jueves, 1 de mayo de 2008

Indicadores para la evaluación de la educación a distancia

García (1998) presentó unos indicadores para la evaluación de la educación a distancia considerando la calidad, la eficiencia, la efectividad, entre otros, en las dimensiones de contexto, metas, entradas, procesos, resultados, mejoras.






Documento completo:


http://www.utpl.edu.ec/ried/images/pdfs/vol1-1/indicadores_para_la_eduacion.pdf

¿Qué modelos se están usando en América Latina?

5 comentarios:

Cruz Yayes Barco dijo...

Estoy comenzando a trabajar en una Universidad con el sistema de educación semipresencial, con el uso de una plataforma de internet.Mi preocupación mayor es como hacer para realizar la evaluación que más se corresponda a este sistema de educación en línea. Al entrar en tu blogger y leer Indicadores para la evaluación de la educación a distancia esperaba encontrar lo que requiero... espero que seas mi guia en este universo espectacular para mi desarrollo profesional y personal. Compartimos muchos interes.

Unknown dijo...

Saludos, gracias por compartir con nosotros en este proceso. Actualmente estoy trabajando en equipo para desarrollar un programa en línea. Hay varios colegas en Puerto Rico que comparten información valiosa y los incluyo en la sección de enlaces. Le agradezco su colaboración en este blog para beneficio de la comunidad educativa virtual.

Unknown dijo...

Realizo comentarios en el blog durante este periodo, debido a que estuve desconectada un tiempo para finalizar los estudios Ed. D.

Solicito excusas.

Antonio dijo...

Una caracteristica muy importante que encontré al estudiar en línea en la UTEL es que mi formación es más INDIVIDUALIZADA.

Unknown dijo...

En la planificación de los cursos virtuales deben integrarse las teorías basadas en la enseñanza individualizada, según Wedemayer, el estudio independiente, Moore, Anderson y otros.

Gracias por sus comentarios y aportaciones.

Dra. María Ivette Torres